Historia
Hotel Independencia

El Hotel Independencia está emplazado en uno de los edificios más representativos de la arquitectura colonial de la histórica ciudad de Sucre.

Ubicado a pocos pasos de la Plaza 25 de Mayo, con 18 años de vida en el mercado, combina la tradición de la casona del siglo XVI con la modernidad de confortables instalaciones, donde los detalles que remontan al pasado y la atención personalizada crean un ambiente exquisito.

El inmueble perteneció a Don Pedro Anzúrez Marques De Campo Redondo (1538 – 1540). Hacia 1700, estuvo habitado por diversos Gobernadores de Charcas. A comienzos de 1800 era propiedad del acaudalado terrateniente Don Juan Joseph Gil.

Algunas investigaciones señalan que también perteneció a los hermanos Lemoine.

El Dr. Alfredo Gutiérrez Valenzuela, heredó esta obra arquitectónica de su padre, el Dr. Pedro Gutiérrez, Ministro de Justicia y Fomento, de Guerra y Colonización (1922- 1927)

Aplicando los parámetros de aprovechamiento turístico del patrimonio arquitectónico, la señorial casa, ha sido habilitada como hotel de cuatro estrellas, proceso en el que se ha respetado meticulosamente la arquitectura original.

Las habitaciones y suites desprenden una atmósfera sutil y elegante conservando el espíritu colonial que se amalgama con modernas instalaciones.

Los jardines del hotel permiten disfrutar de apacibles momentos.

El salón Libertad ostenta una magnífica pintura mural renacentista de estilo francés al temple, realizada por el mismo artista que pintó La Florida (a mediados del Siglo XIX). En éste señorial ambiente se desarrollan eventos profesionales y empresariales.

Historia, modernidad y confort se fusionan en Hotel Independencia para hacer de su estadía una experiencia única y memorable…